Adherimos y apoyamos a los compañerxs ! Regional Norte

La Mesa Ejecutiva de AFFUR adhiere a la declaración pública por parte del colectivo AFFUR Regional Norte y deja de manifiesto, el total repudio ante toda clase de manipulación de información en la redes sociales / virtuales, con la intención de difamar y perjudicar a compañeros y compañeras y a través de ellos, a la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República. Vaya nuestro respaldo y apoyo al  compañero  Miguel Fiordelmondo, a su familia y demás compañeros o compañeras que puedan estar en la misma situación.

 

Mesa Ejecutiva de AFFUR.

 

 

Salto, 15 de marzo de 2019
Los funcionarios de la Universidad de la República nos regimos bajo el Estatuto del Funcionario No docente y en el Artículo 2o. del mismo figuran los requisitos para ingresar a la Universidad, los ciudadanos que cumplan con los literales A, B, C, D, E y se hayan sometido a las pruebas, exámenes o concursos que contempla este Estatuto o su reglamentación (literal F).
Considerando que los concursos se rigen bajo la Ordenanza de concurso para la provisión de cargos No docentes y reglamenta el funcionamiento de los Tribunales de Concurso en sus capitulo VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII donde se establecen los criterios para concurso de Ingreso a la Universidad.
Afirmamos que cualquier circunstancia en la que se presenten irregularidades serán determinadas por las normas que allí refieren y denunciamos cualquier tipo acusaciones ilegítimas e irresponsables que entendemos solo persigue fines de desprestigio y cuestionamiento infundado. Repudiamos la utilización de la información para perjudicar a cualquier persona con acusaciones sin sustento de pruebas y utilización de la imagen para difamarlo o difamarla.

 

Comisión Directiva de AFFUR
Regional Norte – Salto