VII° Encuentro Sindical Nuestra América

Prensa y Propaganda

El VII° Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que se inauguró ayer en el Paraninfo de la Universidad con la presencia de autoridades del gobierno, de dirigentes de organizaciones sociales de nuestro país y delegados internacionales de 180 organizaciones gremiales, continúa hoy viernes con la instalación de tres mesas temáticas.

Mañana sábado dos de abril voceros de los temas analizados en las respectivas mesas de trabajo le brindarán al plenario las definiciones y propuestas que se tomaron. Luego de la intervención de los participantes se pasará a la votación de cada una de las propuestas. El cierre del encuentro estará a cargo de los invitados especiales y la declaración final del VII° Encuentro Sindical Nuestra América está previsto que comience sobre las 15 horas.

La Mesa 1 es la encargada de analizar la “arremetida imperialista contra la clase trabajadora y los pueblos” y la “defensa del derecho de huelga, contra la criminalización de la lucha social”. Esta actividad se desarrolla en el local del PIT-CNT, ubicado en Jackson 1283.

Por su parte la Mesa 2 tendrá a su cargo la discusión de los “Tratados de Libre Comercio o la integración soberana de los pueblos”. El lugar de sesión será la sede de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), ubicado en Camacuá 575.

En tanto que la Mesa 3 analizará la “independencia de clase, transformación social y construcción de una alternativa socialista”. Esta actividad se desarrolla en el local del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), ubicado en Miguelete 2332.

La clausura definitiva del VII° Encuentro Sindical Nuestra América se producirá el domingo tres cuando partan de nuestro país las delegaciones participantes.

Galería de imágenes