Solidaridad con la lucha de los trabajadores y pueblos

Comunicación y Propaganda

El XII Congreso de la Asociación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR – PIT-CNT) “Cristina Díaz” reunido los días 18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2019:
Manifiesta su solidaridad con la lucha de los trabajadores y pueblos latinoamericanos en defensa de las democracias avasalladas, contra la reacción fascista de la oligarquía, las clases dominantes del continente y el imperialismo norteamericano. Especialmente queremos expresar nuestro apoyo al pueblo colombiano que que se moviliza en estos dias contra del paquetazo del gobierno de Duque desafiando la más cruda represión
y el asesinato de líderes políticos y sociales. También al pueblo Boliviano que se moviliza contra el golpe de estado y a los estudiantes, trabajadores y pueblo chileno que sigue en las calles a pesar de la brutal represión desplegada por el gobierno de Piñera. No nos olvidamos de la situación que sigue atravesando el pueblo de Haití.


Llamamos a los trabajadores, sus organizaciones y el pueblo todo de nuestra patria grande a avanzar en la organización de la resistencia y a desplegar medidas de lucha de carácter continental.


Conscientes que en este momento de inflexión histórico que vive nuestra América el mejor aporte que podemos hacer en defensa de los intereses de la clase obrera y el pueblo latinoamericano es poner freno al avance que representa políticamente los intereses de las clases dominantes y las concepciones ideológicas más reaccionarias.
Convocamos a los trabajadores, docentes, estudiantes de la Universidad de la República, al conjunto de la comunidad educativa del país, a los trabajadores todos, al conjunto de organizaciones sociales y todo el pueblo uruguayo a defender las conquistas y avances logrados fruto de un proceso de lucha, unidad y acumulación de fuerzas del movimiento obrero y popular a lo largo de su historia.


¡No pasarán!
¡Obreros y Estudiantes Unidos y Adelante!
¡El Pueblo Unido jamás será vencido!
¡Unidad, Solidaridad y Lucha!