Solidaridad con SINTRAUNICOL, Colombia

Prensa y Propaganda
Sra. Elizabeth MONTOYA
Presidenta Junta Directiva Nacional
Sr. William PARGA RODRIGUEZ
Fiscal Junta Directiva Nacional
SINTRAUNICOL

Desde el Consejo Ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades de las Américas – CONTUA, nos dirigimos a Uds. a los efectos de expresar nuestra solidaridad hacia la la Cra. Elizabeth Montoya Presidenta de la Junta Directiva Nacional y el Cro. William Parga Rodríguez Fiscal Junta Directiva Nacional de SINTRAUNICOL, quienes el pasado 30 de Agosto, han sido víctimas de un atentado mientras se trasladaban en vehículo cerca de la zona de Honda, Municipio de Tolima.

Estas noticias son las que nos duelen y deseamos sinceramente no recibir, ni que vuelvan a suceder. Somos conscientes de lo importante que es el acompañamiento humano, la solidaridad internacional y la contención desde las organizaciones sindicales que conforman la CONTUA. Es por ello que a comienzo del 2014 hemos realizado conjuntamente con SINTRAUNICOL DDHH el 1º Encuentro Regional sobre Derechos Humanos, actividad más que importante y significativa para la dirigencia sindical de la Republica de Colombia.

Desde la CONTUA expresamos nuestro más sincero apoyo a los Cros. Que han sido víctimas de este repudiable hecho. Una de las formas de defender nuestras libertades y nuestros derechos es difundiendo, entre las organizaciones sindicales internacionales, este tipo de sucesos que continúan ocurriendo en nuestra región y a nuestros dirigentes sindicales. Como así lo hiciéramos, desde la Presidencia de la CONTUA, en las últimas Conferencias Internacionales del trabajo en la Ciudad de Ginebra – organizadas por la OIT.