Solidaridad con Dolores

Prensa y Propaganda
El pasado fin de semana, sábado 16 y domingo 17, a instancias de varios compañeros que nos sugirieron juntar rápidamente donaciones para los damnificados el viernes 15 por el tornado en la ciudad de Dolores, Departamento de Soriano, y las posteriores inundaciones a raíz de las persistentes lluvias.

Fue así que rápidamente nos contactamos con el Rectorado de la Universidad para contar con una camioneta para recoger donaciones que ya nos habían hecho saber varios afiliados, así como la FEUU que el viernes mismo anunció que recibiría donaciones el día sábado, día en el cual se levantaron donaciones de varios puntos de Montevideo y Costa de Oro.
El día domingo y luego de contactar a los compañeros de ASCOT, Sindicato de las Cooperativas de Transporte Colectivo, concretamos un ómnibus para llevar las donaciones que también los compañeros estaban juntando.
Debido al corte de varias rutas nacionales que ya se estaba produciendo debido a las torrenciales lluvias el viaje si hizo mas largo ya que se debieron utilizar las rutas 5 hasta Durazno, luego Trinidad, Mercedes hasta llegar a Dolores.  Al llegar al puente sobre el Río San Salvador ya pudimos apreciar una notable crecida del mismo que hacía inminente el corte del puente, por lo que nos dispusimos entregar rápidamente el material en el lugar asignado por las autoridades locales y volver a Montevideo.
Fue impresionante ver la respuesta solidaria de nuestro pueblo desde todos los rincones del país, así como apreciar rápidamente la devastación causada por la naturaleza.
El viaje de regreso, a pesar de algún desperfecto mecánico que nos demoró mas de lo habitual, se realizó bajo un fuerte temporal de lluvia y viento que nos mostraba lo grave del cambio climático que estamos viviendo por obra de la actividad económica depredadora del sistema capitalista, aunque algunos todavía se empeñen en negarlo.
Con la satisfacción de la tarea cumplida, nuestro Sindicato sigue comprometido con la causa solidaria hacia muchos compatriotas que viven momentos difíciles, por lo que convocamos a todos los compañeros y compañeras a continuar juntando alimentos, materiales de limpieza e higiene personal, pañales, pilas, linternas, velas y artículos de primeros auxilios, en cada Centro durante toda esta semana, acercándolo directamente al local del PIT-CNT en la calle Jackson o avisando a AFFUR Central a los teléfonos informados oportunamente, para coordinar el retiro.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que han colaborado y que lo seguirán haciendo, demostrando la solidaridad de los trabajadores en los momentos que más se necesita.