“Yerma” de Lorca

Martínez Julia

El Área de Cultura de Bienestar Universitario extiende la invitación a funcionarios no docentes de Udelar a concurrir a la obra de la Comedia Nacional, “Yerma” de Federico García Lorca, para el día sábado 2 de junio de 2018 | 21:00 (única función) en el Teatro Solís.

 

 

Se inscriben a través del FORMULARIO online, para luego presentarse con cédula de identidad en boletería del Solís, con una antelación de una hora.

Cada inscripto, tiene derecho a una entrada doble.

El plazo para inscribirse es hasta el viernes 1° de junio | 16:00

Rogamos, se inscriban únicamente si tienen certeza de concurrir a la obra, ya que contamos con cupos limitados.

Bienestar Universitario y la Comedia Nacional acordaron este año la asignación de entradas gratuitas dirigidas a funcionarios y funcionarias (no docentes) de la Udelar para presenciar determinadas funciones de este colectivo teatral perteneciente a la Intendencia de Montevideo.

En el caso de los funcionarios docentes, podrán acceder a todas las obras de la Comedia Nacional tramitando el Pase Profesor.

“Yerma”:

de Federico García Lorca / Dirección de Marisa Bentancur. Viernes, sábados y domingos en el Teatro Solís.

La fuerza y la debilidad de una mujer se ven encarnadas en este personaje del teatro clásico. La obra, que Federico García Lorca calificó como “poema dramático”, relata la historia de una mujer que, como la condena su propio nombre, no puede tener hijos. La protagonista, presa del mandato social que dicta que la función de las mujeres es generar descendencia, encontrará su libertad en un acto radical que la salvará de la esterilidad pero no de su tragedia personal.

Elenco: Lucía Sommer, Florencia Zabaleta, Roxana Blanco, Isabel Legarra, Fabricio Galbiati, Diego Arbelo, Andrés Papaleo, Fernando Dianesi, Juancho Saraví, Pablo Varrahilón.