Reestructura Escalafonaria e informes DEETAS

Compañeros/as:

En este sitio vamos a poner los documentos más relevantes vinculados a la reestructura en la gestión no docente. Incluimos las principales resoluciones de AFFUR y los principales documentos de la comisión DEETAS (comisión para el diseño de una nueva estructura escalafonaria de los funcionarios/as técnicos, administrativos y de servicio).

RESOLUCIONES DE AFFUR (Congreso de 2022 y Plenarios hasta el año 2023)

Resoluciones sobre Gestión AFFURCongreso-AFFUR-Gestion (1)

RESOLUCIONES DE DEETAS

(Exp. 001010-000188-23)

Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Evaluación de Desempeño” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2092.23:

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE:
Encomendar al Prorrectorado de Gestión que, con el asesoramiento técnico de la Dirección General de Personal y de las Direcciones Generales que entienda necesario, conduzca un proceso de diseño e implementación de un nuevo sistema de evaluación del desempeño del personal TAS, orientado por especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y considerando los parámetros y criterios orientadores elaborados por el subgrupo mencionado.

evaluacion desempeño deetas Dist 2092 23 (1)

(Exp. 001010-000186-23)

Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Capacitación y Formación” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2091.23:

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, resuelve:

Encomendar al Prorrectorado de Gestión que instrumente lo necesario para que se complete el proceso de confección y puesta en marcha de una oferta de formación a cargo de la Escuela de Gobierno destinada a los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de conducción, en consonancia con lo propuesto por el Coordinador de la Unidad Académica de dicha Escuela y considerando los parámetros y criterios orientadores recomendados por el subgrupo mencionado.

capacitacion y formacion deetas Dist 2091 23 (1)

(Exp. 001010-000190-23)

Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Estructura escalafonaria” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2094.23:

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE:

 Encomendar al Prorrectorado de Gestión a que -en consulta con la Dirección General Jurídica y con la Dirección General de Personal- presente a consideración del Consejo Directivo Central una propuesta que permita que, en los llamados a concurso de ascenso, estén habilitados a presentarse funcionarios que, sin revestir en el respectivo escalafón, reúnan los requisitos normativamente establecidos, conteniendo los lineamientos acordados en el subgrupo Estructura Escalafonaria, que surgen del item ´Simplificar la estructura con el fin de generar desarrollo y mejores condiciones para la movilidad horizontal´ (fs. 6 y 7 del Dist. N.º 2094.23) y del informe técnico de la DGP y DGJ, contenidos en el mismo Distribuido.

estructua escalafonaria deetas Dist 2094 23 (1)

(Exp. 001010-000189-23)

 Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Movilidad Horizontal y Vertical” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2093.23:

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE: 
1. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a que, con el asesoramiento de las Direcciones Generales que entienda pertinente y tomando como insumo el informe extendido por la Dirección General de Personal y la Dirección General de Administración Financiera (Dist. 2093.23), establezca los procedimientos necesarios y  proponga las resoluciones para presentar ante el Consejo Directivo Central tendientes a que los fondos que se destinan a financiar los ascensos en cargos operativos no permanezcan en el servicio si el funcionario deja de pertenecer al mismo y vuelvan a integrar la partida central destinada a financiar dichos ascensos operativos.
2. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a impulsar en consulta con la Dirección General  Jurídica, las adecuaciones normativas que permitan la participación de personas externas a la Universidad en los Tribunales de concursos TAS de UdelaR.
3. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a realizar las gestiones que sean pertinentes, con el asesoramiento de las Direcciones Generales y/o del Servicio de Relaciones Internacionales, para que la UdelaR celebre convenios con otros organismos de modo de facilitar la participación de su personal en los Tribunales de concursos TAS de UdelaR.
4. Encomendar al Prorrectorado de Gestión que, con el asesoramiento de la Dirección General de Personal, de la Dirección General Jurídica, del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario y de la Escuela de Gobierno, elabore una propuesta para elevar a consideración del Consejo Directivo Central, con el objeto de que en los casos de funcionarios T/A/S que cuenten con dictamen de ineptitud parcial para el ejercicio de su cargo, se admita -dentro de las opciones a considerar de acuerdo a las particularidades del caso concreto- la movilidad horizontal tomando en cuenta los parámetros que surgen del informe del correspondiente subgrupo Deetas (Dist. 2093.23)

Informe DEETAS sobre Estructura Salarial y Compensaciones

Este informe fue aprobado en general pero luego se reconsideró.

Estructura Salarial y Compensaciones Dist 2585 23

Criterios generales de DEETAS aprobados en 2022

Reestructura CDG DEETAS

 

OTROS INFORMES DE AFFUR

Guía de Discusión para las Asambleas de sindicatos de base de AFFUR

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