1° de agosto. ASAMBLEA GENERAL!

Prensa y Propaganda

Creemos importante definir medidas que se correspondan con el tamaño de los objetivos planteados, avanzar en asignación de presupuesto para cumplir con nuestro Convenio Salarial y conquistar mejoras importantes en nuestras condiciones de trabajo en la Negociación Bipartita.

A la vez debemos analizar la capacidad para atender y sostener estas luchas.
Desde la Mesa Ejecutiva enumeramos propuestas para analizar en la previa de la Asamblea General, como un aporte al intercambio y debate entre los afiliados que podrán ser aprobadas, complementadas o descartadas. Estas medidas aglutinantes deberían ser acompañadas de actividades puntuales de formación, propaganda y movilizaciones.

 

                                                              

 Rendición de Cuentas


El gobierno no cumple con el compromiso de asignar el 6% PBI para ANEP Udelar, y el 1% para I+D. Solo otorga $430 millones a la Udelar para adecuación salarial lo que es un 3,5% de incremento de la masa salarial. Cuando lo conveniado es $3.232 millones, un 26% más de la masa salarial.

Tomando a modo de ejemplo el salario de ingreso de un funcionario no docente grado 5, de 40 horas semanales, cuyo salario nominal es hoy $26.870, podríamos estimar el incremento en $940 pesos nominales. A esta cifra “nominal” hay que hacerle los descuentos (aportes jubilatorios, Fonasa, etc.). Tomando estos cálculos, el salario de ingreso de 40 hs. semanales podría llegar en 2019 a $27.810 pesos, es decir a un estimado de 7,2 BPC. Muy lejos de las 10 BPC ($38.480 pesos) que establece el acuerdo salarial.

La Federación está entrevistándose con Diputados, realizando una Gira por las Sedes Universitarias en el Interior del país para transmitir nuestros planteos. La Cámara de Diputados resolverá la Rendición de Cuentas a mediados de Agosto. Por eso entendemos relevante tomar medidas en la primer quincena de agosto para incidir antes de la resolución.

Lugar y hora a confirmar.