13 de junio paramos de 17 a 22 hs

Prensa y Propaganda

Este miércoles 13 de junio paramos de 17 a 22 hs y nos movilizamos junto a la Intergremial Universitaria para defender la universidad y la educación pública.

 

Marchamos a las 18hs desde la Explanada de la Udelar, hasta la Torre Ejecutiva, bajo la consigna “Estamos verdes de esperar el 6%”.

Porque estamos verdes de esperar que cumplan con el prometido 6%. Estamos verdes de trabajar sin condiciones adecuadas, de que crezcan las tareas y no el personal. Estamos verdes de que nos prometan que la educación será una prioridad antes de las elecciones y después de las elecciones propongan recortes presupuestales. Verdes de que pasen los años, cambien los gobiernos, cambien las autoridades de la educación y nuestro salario siga siendo la variable de ajuste para acortar el presupuesto. Verdes de que se responsabilice a las trabajadoras y trabajadores de la educación de los errores cometidos por quienes gobiernan el país. Verdes de que el estado exonere de impuestos a la enseñanza privada al mismo tiempo que mantiene a la educación pública en la precariedad.

 

Vestí tu centro de verde  y Venite de verde a marchar juntxs!