Apoyo fraterno a Fenapes y compañeros/as sancionados

Ante las masivas sanciones a trabajadores sindicalizados en el marco del autoritarismo habilitado por la LUC, la Mesa Ejecutiva de AFFUR expresa su apoyo fraterno al Sindicato hermano de FENAPES y a los compañeros sancionados y sumariados.
A través de ellos se pretende amedrentar a los trabajadores en su conjunto, golpeando a la organización sindical propiamente dicha.
La mayoría de las medidas tomadas luego de dos años, no solo implican una provocación, precisamente en un comienzo de cursos muy irregular en cuanto a designaciones de horas, constituyendo una clara acción antisindical, violentando el derecho humano al trabajo y a la libre expresión y por tanto otros derechos inalienables en plena pandemia y crisis económica.
Violenta asimismo al alumnado resintiendo el derecho a la educación.
La Dirección de Educación Secundaria, creada por la LUC, debería haber estado y estar dedicada a no generar primero, y a resolver después, el caos que atraviesa el inicio de cursos 2021, caos agravado por los recortes en horas, grupos, salarios, presupuesto de funcionamiento, etc.
Sancionar de manera arbitraria a 16 docentes militantes sindicales de la Filial San José y de ATES Montevideo, busca sin duda debilitar a la herramienta sindical para resisitir los ataques a la Educación Pública y hacia la campaña por el Referéndum contra la LUC.
Ante esta ofensiva los trabajadores organizados todos y de la Educación en particular acompañamos la lucha de los compañeros y compañeras de FENAPES y ATES ante este intento de avallasamiento. Unidad, Solidaridad y Lucha. Siempre

 

Mesa Ejecutiva de AFFUR