Asamblea General de AFFUR – 21 de junio

Asamblea General de AFFUR.
Martes 21 de junio, 10 horas en el Paraninfo de la Universidad
Salida Gremial desde las 9 horas


 

El ajuste fiscal que el gobierno anunció introducirá en el proyecto de Rendición de Cuentas un aumento de la recaudación gravando más las franjas de aportación del IRPF, y bajando las deducciones, entre otras medidas. Pero también se propone recortar el incremento presupuestal de la Universidad aprobado por el Parlamento en la Ley de Presupuesto, que representa unos $544 millones.

gobiernoEl gobierno, no conforme con haber desconocido totalmente la negociación colectiva en la Universidad e intentando menoscabar su autonomía política, lejos de hacer valer la Ley de negociación colectiva se negó a reconocer el acuerdo bipartito con la UdelaR, AFFUR y UTHC. No queremos resignarnos, como las autoridades universitarias, a pedir menos del incremento ya avalado por el Parlamento. Este accionar de las autoridades pone en riesgo las becas estudiantiles, programas de desarrollo y nuestro salario.

 

peligraEsto significa que peligra el incremento salarial adicional al IPC, continuaremos perdiendo salario a partir de los primeros meses del 2017, no podremos realizar los concursos que hemos propuesto para este año y que beneficiaban a casi 1.400 trabajadores y trabajadoras. Cerca de la mitad son Auxiliares de Enfermería que una vez más, luego de casi 30 años, ven postergado su ascenso.

Es por ello que las trabajadoras y trabajadores nucleados en AFFUR debemos prepararnos para una lucha durísima contra este ajuste fiscal, que ahora amenaza contra los concursos y el incremento 2017. Una vez más debemos defender lo conquistado y defender a la Educación Pública en general.

Ahora más que siempre se juega el futuro, y no podemos quedarnos quietos ni resignados. Tenemos la razón de nuestro lado y debemos apostar a la unidad y movilización, que ha sido la unica garantia de nuestras victorias.


Descargar folleto PDF