El Parlamento puede y debe Rendir más

Declaración de AFFUR frente a la votación del Art. 6 de la Rendición de Cuentas

Puede y debe Rendir más

Ante la votación en la Cámara de Diputados de la Rendición de Cuentas incluyendo en su artículo 6 un recorte a la Educación Pública el Plenario Federal de AFFUR Declara:

1) Valorar positivamente la lucha llevada adelante por nuestro Sindicato en conjunto con la Intergremial Universitaria y las Autoridades de la Universidad de la República, que permitieron revertir el planteo inicial del Poder Ejecutivo de recortar  los incrementos votados en la Ley Presupuestal a la Institución, y que desconocían la Negociación Colectiva en la Universidad de la República.

2) Asimismo señalar el reconocimiento expreso del Acuerdo Salarial entre la Universidad de la República y los trabajadores.

3) Reafirmar que en el marco de la discusión y las negociaciones a nivel parlamentario queda confirmado de todas maneras un importante recorte en los recursos para la Educación Pública, que de mantenerse en el Senado, aleja las perspectivas de cumplimiento de la promesa del 6% del PBI.  Esta situación nos impulsa a mantenernos alertas para que se cumplan los compromisos públicos, legales y programáticos asumidos y que permitan incrementar sustancialmente los recursos para la Educación Pública.

4) Nuestra Federación reafirma el firme compromiso con la lucha por recursos genuinos para financiar la inversión social y principalmente en Educación Pública, a través de las propuestas del Movimiento Sindical que apuntan a gravar al capital y la disminución de exoneraciones y subvenciones a sectores de la economía con ganancias extraordinarias.

5) Apoyar todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de la Educación Pública, convocando a todo nuestro Pueblo a la marcha y movilizaciones en el interior del país para el próximo martes 9 de agosto a partir de las 17:30 desde la Universidad de la República al Parlamento.

En defensa de la Educación Pública, no al recorte
#SiHayRecorteHayLucha