Reunión del Consejo Ejecutivo de la CONTUA

3era Reunión del Consejo Ejecutivo de la CONTUA Ciudad de México, 22 y 23 de Agosto de 2012.

Durante lós dias 22 y 23 de agosto se llevó adelante la 3era. Reunión del Consejo Ejecutivo de la CONTUA, la cual se desarrolló em el Auditorio principal del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal de México.

Esta actividad estatutaria de la CONTUA, conto com la participación de aproximadamente unos 50 delegados y delegadas de las afiliadas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Destacamos la participación, por primera vez de manera oficial, de la delegación de Cuba representados por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ciencia y Deporte (SNTECD) y de la propia Central de Trabajadores Cubanos (CTC).

A lo largo de 2 jornadas de intenso trabajo se dió cuenta de las actividades llevadas adelante por la Confederación desde el 2do Congreso (Noviembre pasado) hasta nuestros días, así como también se aprobaron las acciones que realizará la CONTUA hasta la fecha del 3er Congreso General de la CONTUA en 2013.
Como síntesis del trabajo realizado podemos destacar el nivel de compromiso de todas las organizaciones afiliadas, demostrado no sólo por su presencia en la ciudad de México, sino también por la activa participación de los delegados quienes, casi unánimemente señalaron la importancia de seguir avanzando por este camino de Unidad, para fortalecer a la Educación y a la Salud, como pilares fundamentales para el Desarrollo Sostenido de nuestros Pueblos, ratificando que la Universidad Pública es el Mejor Lugar del Mundo para hacer del Mundo un Lugar Mejor.

Resolución 001 CE