Día de los Mártires Estudiantiles: A seguir defendiendo la educación pública

El viernes 14 de agosto se conmemora el Día de los y las mártires estudiantiles.
En esa fecha, de 1968, moría el estudiante universitario Líber Arce, quien horas antes, era baleado por el aparato represivo de un gobierno que actuaba en base a medidas prontas de seguridad.
Su asesinato se produjo, cuando defendía en la calle el presupuesto universitario y reclamaba por el boleto estudiantil.
A 52 años. su lucha sigue siendo la misma que la nuestra de hoy.
El mejor homenaje que le podemos hacer, es seguir defendiendo a la educación pública y levantando la bandera por una universidad al servicio del pueblo.

Marcha: 18 horas, nos concentramos en la Explanada de la Udelar. Salida gremial desde las 17 horas.

En 1968, cuando Líber Arce fue asesinado, el gobierno actuaba bajo la impronta de las medidas prontas de seguridad. En 2020, la LUC habilita el gatillo fácil y criminaliza la protesta.
En 1968, la Udelar impulsa un plan para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Ahora en la actual pandemia, la Universidad de la República destina recursos y conocimientos para enfrentar al Covid 19. Hace 52 años, la Udelar también sufría recortes presupuestales como hoy.
Este viernes 14, nos movilizamos junto al movimiento estudiantil porque «en momentos de crisis, el bien más preciado es la educación.»