Las Secretarías de la nueva Mesa Ejecutiva

Luego de realizadas las elecciones para integrar la nueva Mesa Ejecutiva y la Comisión Fiscal, hecho el escrutinio y proclamado los resultados por parte de la Comisión Electoral, nos toca asumir nuevas y desafiantes responsabilidades en la Federación.

A esa tarea nos abocamos inmediatamente luego de confirmado los resultados de las elecciones, y junto a las compañeras/os de la nueva Mesa Ejecutiva y con el apoyo de la Mesa Ejecutiva saliente, construimos un acuerdo de asignación de las responsabilidades de las Secretarias y de las delegaturas a los órganos de cogobierno y espacios sindicales.

Tomando como guía la asignación de responsabilidades de acuerdo a los perfiles e intereses de cada compañero/a, el compromiso de crear y/o consolidar comisiones de trabajo en cada Secretaria o área temática, pensando desde lo colectivo y no desde la individualidad, fue posible lograr un solido acuerdo. El cual remitimos a los Centros de Base y fue aprobado por el Plenario Federal en el día 20 de diciembre. De esta manera podemos cerrar el año con el proceso de traspaso de responsabilidades cumplido y comenzar el 2018 dedicados a poner en marcha las resoluciones del reciente XI Congreso.

Los nuevas Secretarías son las siguientes:

Secretaria General: Alcides Garbarini
Comunicación y Propaganda: Julia Martínez
DDHH, Género y Diversidad: Gabriela Bonaglia
Capacitación, Salud y Seguridad Laboral: Paul Schiera
Organización: Carla Couto
Interior: Juan Zufiría
Finanzas: Sandra Míguez
Asuntos Universitarios: Marcelo Bustamante
Gestión: Mariela González
Asuntos Sociales, Culturales y Actas: Fabiana Cayetano
Internacionales: Miriam Gómez

Desde estas nuevas responsabilidades, le seguiremos poniendo cabeza, hombro, y corazón a la Federación. Esta sera la actitud constante de todos los integrantes de la nueva Mesa Ejecutiva, por ello mismo nos encontraremos en las comisiones de trabajo, Centros de Base, Plenarios, marchas e infinidad de tareas que hacen a la construcción de la Federación, junto con las compañeras/os.

AFFUR es la única herramienta que tenemos los trabajadores de la UDELAR para defender nuestros derechos y avanzar en nuestras aspiraciones, y nos demanda a todas/os le pongamos ideas, esfuerzo y garra. En ese camino de construcción estaremos juntas/os.

Alcides Garbarini

Secretario General