SALUDO DE FIN DE AÑO

, Portada

Desde la Mesa Ejecutiva de AFFUR, queremos extender un apretado abrazo a todos nuestros afiliados y afiliadas al cierre de este 2022. Este año, un año cargado de enormes luchas para nuestra Federación y nuestro pueblo Uruguayo, que desde la Campaña por el SÍ al Referéndum contra los 135 Artículos de la LUC, al inicio del año, en diálogo con nuestro pueblo en las ferias, las mesitas, las barriadas y actividades, enfrentamos a todo el aparato concentrado del poder que si bien no fue suficiente si pudimos demostrar la potencialidad de nuestras fuerzas cuando estamos juntos y juntas.

Año que también desplegamos la lucha junto a la Intergremial Universitaria, en Defensa del Presupuesto de la Universidad y en conjunto al estudiantado contra la imposición de la Reforma de la Educación, nuestra Federación estuvo presente en cada una de las distintas luchas, y supo en conjunto a la Intergremial, desplegar su Plan de Lucha desde las distintas actividades informativas, Asambleas, Paros y ocupaciones, hasta la misma declaración de Huelga que marcó un hito histórico, donde no solo fortalecimos nuestra movilización y unidad, sino que también logramos la conquista de recursos para la Universidad de la República.

Este 2022, también fue el año de la defensa de la negociación colectiva, con las decenas de movilizaciones realizadas, logrando instaurar la misma tanto a nivel Tripartito como Bipartito. La Negociación Colectiva no solo es nuestro derecho, sino que representa una herramienta estratégica que nos abre el camino para futuras conquistas y que por tanto su instauración con los distintos acuerdos logrados representa no solo una victoria clave en perspectiva, si no que también una victoria concreta que hoy permite que los y las Funcionarias No Docentes que poseen los sueldos más desfavorecidos, puedan ser los más privilegiados.

Lo avanzado y conquistado con la lucha de cada uno de nosotros y nosotras, desde cada servicio y rincón del país, durante este año es enorme, pero aún insuficiente; el 2023 será un año cargado de desafíos, donde debemos conquistar la Firma de un Convenio Salarial con la Universidad de la República, defender a nuestra Universidad y Educación Pública de los embates del gobierno tanto presupuestal es como de la imposición de la ya mencionada reforma, donde nuestro pueblo enfrentara la Implementación de una regresiva Reforma de la Seguridad Social. Año en que el también cumpliremos 70 años y que nos deberá encontrar unidos para seguir fortaleciendo y construyendo a nuestra Federación.

Por lo hecho y lo que queda por hacer, les deseamos a todos un Feliz 2023 y que podamos encontrar en el abrazo con nuestros compañeros y compañeras, y nuestras familias, juntar las fuerzas para seguir conquistando un futuro digno para todos y todas.

FELICES FIESTAS

MESA EJECUTIVA – AFFUR