El 4 de junio todas/os a dar batalla

Este próximo jueves 4 de junio la Convención de trabajadores PIT-CNT nos convoca a todas y todos a un paro parcial de 9 a 13hs en todo el país, con movilización en el área metropolitana hacia el Palacio Legislativo. Pues en ese momento se estará votando en Senadores el contenido de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Este paro y movilización son un mojón importante en la lucha contra la avanzada neoliberal, el desempleo, el hambre, la política miliquera y antiderechos.

Pues ademas de las ganas de manifestar en la calle nuestro repudio a la LUC, por como y cuando se plantea y fundamentalmente por su contenido privatizador, represivo y de recortes. A ello se suma la necesidad de poner en el tapete la crudeza de la crisis económica y social que vive el pueblo trabajador. Con casi 200 mil desocupados e igual numero en Seguro de Paro y 400 mil trabajadores «informales». Una crisis económica y social que estaba latente hace mucho y exploto a consecuencia del parate económico y las restricciones impuestas por la pandemia.
Esta explosión de penurias en nuestros barrios, tuvo su respuesta masiva, en gran parte espontanea y autogestionada, con enorme cantidad de ollas populares, canastas de solidaridad y tantas otras acciones de solidaridad que el Movimiento Popular hizo brotar en todo el país.

Por eso el jueves 4, en el marco del paro y movilización podremos hacer confluir la bronca contra la LUC, la angustia y alarma por la crisis social, con la emoción de la mano compañera y solidaria. Podremos entrelazar todas estas emociones movilizadoras, tejer todas esas quejas, angustias y esperanzas en un enorme abrazo de pueblo, de esos que nos hacen palpitar, nos dan certeza y energia, para luchar y abrir a fuerza de cánticos, banderas, pancartas y marchas un camino de resistencia con perspectiva transformadora.

Para lograrlo todos tenemos que aportar. Es cierto que es un escenario distinto, pues no estamos concentrados en las Facultades, muchos estamos en nuestras casas con teletrabajo y haciéndonos cargo de nuestros hijas e hijos y de los mayores. Pero también es cierto que en AFFUR y sus Centros de Base tenemos mucha experiencia de movilización y creatividad. Somos una Federación cuyos Centros de Base y núcleos sindicales en el interior son protagonistas de los Plenarios Intersindicales. Tenemos experiencia llenando de color las movilizaciones, unas veces rojo contra los recortes y otras verde por el 6%. Hemos llevado adelante ollas para los estudiantes becarios, ocupado Facultades, cortado avenidas y realizado muchas intervenciones que marcaron la identidad de los conflictos.
Todo ese acumulado de experiencia y creatividad hay que desplegarlo esta semana preparando el paro del jueves 4. Con tapabocas o pañuelos, pancartas y alcohol en gel, banderas y auto cuidado, este jueves paramos la Universidad, paramos el país y nos sacamos el frío reencontrándonos todos en la calle.

¡¡Seguimos verdes de esperar y salimos a luchar!!
Lo urgente son las necesidades del pueblo