Declaración ante los ataques al Congreso de AFFUR

Con profunda tristeza el Congreso de AFFUR recibió una nota sin identificación, llena de acusaciones falsas y sin argumentos válidos, donde se intenta desacreditar a la federación y al Congreso, que es su principal órgano de decisión. Entendiendo que se trata de una nota destructiva que no tiene como objetivo promover el acuerdo ni el razonamiento, sino simplemente atacar la legitimidad del Congreso de AFFUR, creemos necesario responder a las falsas acusaciones vertidas.

 

Sobre la Comisión de Poderes

  1. El Congreso de AFFUR respalda la integración de la Comisión de Poderes, su designación y su desempeño durante el XI Congreso.
  2. El conteo de los votos, fue una función encomendada en el Reglamento del Congreso, aprobado en la primer sesión del XI Congreso de AFFUR.
  3. Los estatutos de AFFUR no establecen ninguna incompatibilidad entre ser candidato o congresal y participar en la comisión de poderes.  
  4. El Congreso sesionó de forma pública, entrando exclusivamente a la zona de votación los integrantes de la Mesa Ejecutiva del período, los congresales e invitados internacionales de la Federación. Quienes no figuraron ni figuran en el padrón de congresales pudieron presenciar el desarrollo de los debates desde el palco de la sala.
  5. La lista de congresales de AFFO fue remitida por integrantes de la Mesa Ejecutiva de dicho centro.  

 

Sobre la Comisión de Candidatos y Electoral

  1. El Congreso de AFFUR respalda la integración de la Comisión de Candidatos y Electoral, su designación y su desempeño durante el XI Congreso.
  2. Respecto a las candidaturas presentadas, se aclara que la Comisión de Candidatos y electoral no puede objetar ninguna candidatura que se le presente, pues no le corresponde juzgar cuál es válida y cuál no. Es el Centro de Base el que tiene que resolver cuáles serán sus candidaturas y para eso el Congreso extendió el plazo hasta el día de hoy.
  3. Tanto titulares como suplentes de la Comisión de Candidatos y Electoral estuvieron de acuerdo con el accionar en la mediación respecto a las candidaturas de AFFO según consta por escrito y se informó en plenaria el día jueves.
  4. La candidatura del centro de base AFFAYD (Agronomía) fue presentada a la plenaria y fue avalada con el resto de las candidaturas.

 

El espacio de debate y cuestionamiento es el Congreso, llamamos a todos los compañeros a ser parte de él para seguir defendiendo AFFUR como la Herramienta.