Plenario rechaza el discurso fascista del senador Manini Ríos

Declaración aprobada por el Plenario Federal de AFFUR sobre «discurso fascista del senador Guido Manini Ríos, que promueve la impunidad de los asesinos y torturadores del terrorismo de Estado y la dictadura.»

Texto completo:
«Las y los funcionarios de la Universidad de la República nucleados en AFFUR, manifestamos nuestro repudio ante los recientes dichos del Senador Guido Manini Ríos, quien desde el Parlamento y con un discurso fascista, arenga y promueve la impunidad de los asesinos y torturadores del terrorismo de Estado y la Dictadura.

En los últimos meses, él y su partido Cabildo Abierto han usado el Parlamento como espacio de alegato y alzada frente a los recientes procesamientos de policías y militares represores terroristas de Estado. Se hizo apología de militares octogenarios “injustamente procesados”, y en la última sesión del Senado durante su media hora previa, Manini levantó la Ley de Caducidad (que debió haber sido anulada) y trascartón presenta su proyecto para “reinstalarla”. Un proyecto plagado de demagogia, mentira y tergiversación donde a los crímenes de la Dictadura los cataloga de “excesos”, y a la dictadura misma como “período de facto” pero cuya finalidad es sellar de una vez por todas, la impunidad.

Desde el movimiento sindical y popular debemos estar alertas para resistir el avance reaccionario cuyo primer paso fue la Ley de Urgente Consideración y ahora los fascistas envalentonados van por todo.
¡No pasarán!

5 de agosto de 2020